Reino Unido

Más conocida como la cuna del inglés, es un estado unitario que comprende cuatro naciones constitutivas; Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte. El nombre oficial es Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del norte.

Sabías que, un estudiante internacional al escoger UK vivirá una experiencia única, dado que sus universidades han sido destacadas como las mejores del mundo  según el Times Higher Education World University ranking y QS World University Ranking, esto se da gracias a la exigencia académica y al alto compromiso de investigación.

El Reino Unido tiene una monarquía parlamentaria y su reina es Isabel II al igual que los 15 países que constituyen monarquías independientes y hacen parte de la Comunidad de Naciones.

Ventajas

Ubicación

Clima

Qué visitar

Ventajas

– Al ser el Reino Unido la cuna del idioma inglés desarrollarás mejores habilidades en el aprendizaje de la lengua inglesa.
– Existen carreras con doble titulación por mencionar algunas; derecho y política, economía y relaciones internacionales, marketing y negocios.
– Al realizar los estudios de pregrado, te encontrarás que duran máximo tres años mientras que un posgrado o maestría solo uno.
– Los estudiantes que escogen asignaturas STEM – es decir carreras como tecnología, ciencias, matemáticas y tecnología, pueden cambiar de un título universitario a un máster integrado.
– Es un lugar muy seguro para vivir, estudiar y trabajar.
– Es muy fácil, económico y rápido para viajar a cualquier país de la Unión Europea.
– Podrás trabajar mientras estudias.
– Es un país multicultural por ende encontrarás comida de todo el mundo.
– Muchos eventos artísticos y culturales todos el tiempo.
– Hay muchas zonas verdes donde puedes disfrutar y hacer actividades al aire libre.
– La libertad de expresión personal es literal; no hay exclusión social por nada.

Ubicación

Es un país soberano e insular ubicado al noroeste de la Europa continental. Su territorio está formado geográficamente por la isla de Gran Bretaña, el noreste de la isla de Irlanda y pequeñas islas adyacentes.

Clima

El Reino Unido se caracteriza por sus abundantes lluvias durante casi todo el año, esto se debe a que posee la mezcla perfecta entre un clima oceánico y templado. La temperatura oscila entre los -10°C a los 35°C.

Qué visitar

– El reino unido es un lugar lleno de historias interesantes, con grandes jardines y muchos castillos, mientras estudias en cualquiera de los cuatro países que conforman UK, podrás disfrutar de; el palacio de Westminster sede del parlamento el cual también tiene en una de sus torres el Big Ben llamada así a la campana del reloj, dar un paseo en la ciudad en los famosos autobuses rojos de dos niveles, los cuales datan de 1907 cuando underground group se encargó de todas las rutas y dejó el icónico color rojo y no podemos dejar de lado las también famosas cabinas telefónicas que lamentablemente están en declive pero que siguen manteniéndose como un excelente lugar para tomarte una buena foto.
– El ojo de Londres, que es la emblemática noria a orillas del río Támesis desde donde se puede ver Londres con una vista espectacular.
– The Giant ‘s causeway en Irlanda del norte, es un espectacular en el condado de Atrim el cual está conformado por agujas o piedras de basalto (cuenta la leyenda que ese fue el lugar de la pelea de dos gigantes: Finn y Staffa.
– En Escocia disfruta de un paseo por uno de los lugares más emblemáticos de la Europa medieval, el castillo de Edimburgo, además podrás compartir con amigos de varias partes del mundo un escoces de cualquiera de sus destilerías de whisky.
– Stonehenge ubicado en Inglaterra en el condado de Wiltshire. es un monumento del periodo neolítico considerado como un patrimonio de la humanidad.
– Como puedes ver, Reino Unido es un país lleno de magia y castillos con muchas historias, por eso no dudes que Reino Unido es el lugar perfecto para estudiar.

Academias Aliadas

Descubre las experiencias que el Reino Unido tiene para ofrecerte…